jueves, 13 de noviembre de 2008

-WAL-MART INCREMENTA SUS RESULTADOS EN EL TERCER TRIMESTRE

No me interesa el Retail pero Wal-Mart es diferente. Su “marca” es el precio y en tiempos de crisis todos giramos hacia la marca blanca. Además tiene la “garantía” de Buffet.

La mejor prueba de ello es que los resultados llegan una semana después de que las cadenas de distribución reportaran el peor octubre en los últimos 35 años llevando a Circuit City (una especie de Media Mark) a la suspensión y a BestBuy a reducir fuertemente sus previsiones.

La cifra de negocio de la mayor compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 98.642 millones de dólares. "Pese a las dificultades económicas en todo el mundo, hemos alcanzado sólidas cifras de crecimiento de ventas e ingresos y somos optimistas”.

Como últimamente ocurre, la división internacional ha sido la más fuerte creciendo al 10,6 % frente a la americana al 7,3%.

El EPS (que es lo que realmente interesa aunque en la ampliación del Santander todo el mundo parece empeñado en vendernos lo contrario) ha sido de 80 céntimos por acción (frente a los 70 del ejercicio pasado) y de operaciones corrientes 77 céntimos. Mejor de lo esperado por el consenso del mercado.

No obstante, se ha lanzado la advertencia, muy habitual últimamente en las presentaciones de Walmart por aquello de no decepcionar al mercado, de que en el cuarto trimestre sus ventas aumentarán entre el 1% y el 3%, mientras que el beneficio por acción de operaciones corrientes alcanzará en el cuarto trimestre entre 1,03 y 1,07 dólares.

La modificación constante en el tipo de cambio, según ellos, les afectará negativamente en 6 céntimos.

De cara al conjunto del ejercicio se espera un EPS por operaciones corrientes de 3,42$ a 3,46$ reduciendo unos 4 centavos su previsión realizada en Agosto pero bastante por encima del 2007 que fueron 3,16$.

Para 2009 yo espero un EPS de 3,72$ y un dividendo de 1$ (1,8% aproximadamente).

En mi opinión es una acción para tener en cartera, en un porcentaje pequeño, con un precio de compra estimado de 50 $.

No hay comentarios: