miércoles, 12 de diciembre de 2007

-¿RECESION?. BUFFET,COMO SIEMPRE,PERFECTO

Ayer día 11 en la CBNC ante la bajada de la FED de "solo" 25 puntos básicos:
"Espero vivir lo suficiente para ver un par de recesiones en este país. Las recesiones periódicas forman parte de la naturaleza del capitalismo. La gente sobre reacciona. No es el fin del mundo. De hecho, para un inversor, resulta ser el momento idóneo para realizar sus mejores compras.
Las mejores inversiones que he hecho en mi vida las realice en 1974. Fue un momento de gran pesimismo por la crisis del petróleo, estangflación y todo ese tipo de cosas. Sin embargo, las acciones estaban baratas.
Lo que realmente interesa considerar es que es lo que está obteniendo por su dinero y no hay que preocuparse por lo que ocurrirá el año que viene. La economía americana con el tiempo mejorará.
Como inversionista, las actuaciones de la Reserva Federal no tienen ninguna importancia. Compraremos una acción que nos guste tanto si la Reserva Federal sube los tipos como si decide bajarlos 50 puntos básicos. Tampoco vendemos nada basándonos en la FED. Simplemente no es importante, para alguien que tiene un negocio o parte de un negocio (a través de una acción), lo que hace la Reserva Federal. Si se va a comprar una finca, si se va a comprar una casa o un apartamento, y confía en que se trate de una buena inversión, no se siente sobre alfileres y agujas, esperando a ver lo que hace la Fed.”

No hay comentarios: